martes, 26 de octubre de 2010

Wikileaks: ¿Es lícito desnudar a los gobiernos?

Nadie esta a salvo. Hasta Obama tiene serias razones para temblar en su despacho oval. Por si fuera poco con la crisis de marras...


Wikileaks amenaza con no dejar títere con cabeza. La noticia que me ha dado pie a esta entrada puede leerse en El País, para los interesados.


En esta Era de la Comunicación, como podría bautizarse, donde en gran medida gracias a Internet, sin olvidar a los medios tradicionales, todo puede ser susceptible de salir a la luz pública, quedan algunos flecos por estudiar.


Ciertas páginas webs, blogs, foros, redes sociales,... todas ellas contribuyen a una especie de socialización de lo cotidiano. Las cosas que antes se quedaban de puertas para adentro, ahora se pueden conocer gracias a la Red de Redes. El último escarceo de Belén Esteban, pero también de gente anónima, sin olvidar los abusos de los grandes, como el lado oscuro de los ricos empresarios, las palizas indiscriminadas de la policía recogidas por la cámara de un móvil,...


No obstante, lo difícil de verdad es descubrir hasta qué punto nuestros gobiernos, los garantes de nuestra seguridad, libertad, etcétera, están involucrados en asuntos...de moral laxa, por usar un eufemismo.


Wikileaks es, quizá no el primero, pero si el más famoso de los intentos por atender esa demanda: conocer los oscuros tejemanejes de nuestros gobernantes. Si esta actitud se amplía, ya me imagino a más de un gobierno tambaleándose. Y no me refiero a las famosas fiestas de Berlusconi, sino a asuntos que de verdad indignen a la opinión pública hasta límites extremos.


Hasta qué punto conocer esos secretos, es decir, hasta la última orden, hasta el último movimiento de las instituciones...hasta qué punto puede ser beneficioso, y hasta qué grado ser perjudicial...supongo que escapa a mi comprensión.


Un saludo.



Aquí os dejo un vídeo que me ha parecido interesante:




Por si esto os ha sabido de poco, aquí os dejo otra imagen que da que pensar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario