@conchagcampoy es la marca de la conocida periodista catalana en Twitter. Podría decirse que es una de las periodistas asiduas a esta red social. Quizá no llega al nivel de Alex de la Iglesia, del que se habló mucho sobre su supuesta adicción a esta web, pero sí que puede afirmarse que gracias a la dedicación de García Campoy, aquellos que la seguimos podemos enterarnos de muchos aspectos de su vida profesional gracias a Twitter.
Esta periodista, actualmente portavoz de la “Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión”, según la entrada a su nombre en Wikipedia, empezó en la COPE para desembarcar en RTVE, donde terminó de forjarse como periodista, aunque sea ésta una profesión de constante cambio, y por lo tanto, de constante aprendizaje.
También trabajó en la Cadena SER, lo que le valió un Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989. Asimismo, sus trabajos en Onda Cero, en Telecinco y en Punto Radio no pasaron desapercibidos.
Esta galardonada periodista está de actualidad, pues debido a la fusión de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, tuvo que dejar su puesto al frente del matinal de Cuatro “Las mañanas de Cuatro” (desde 2006) para presentar los Informativos matinales de Telecinco, nuevo reto sobre el que se expresó largo y tendido en Twitter.
He aquí alguno de sus twetts que más me han llamado la atención:
A su colega Juan Ramón Lucas:
- @JuanraLucas Creo que somos los únicos que andamos por aquí…¡feliz programa hermano!
- Llegando a t5, no han puesto las calles, pero voy con ganas, me espera la información, eso me gusta…
A su compañero de cadena Maxim Huerta:
- @maximhuerta Así me gusta, que te pongas formalito… venga, a triunfar!!!
- Deseando poder informar de la próxima caída de Gadafi… lástima que los tiranos mueran matando.
Y por si los 140 caracteres de los twets se le quedan cortos, también escribe regularmente en su blog de telecinco.es/elblogdelacampoy/
Bibliografía:
- Artículo sobre la periodista en Wikipedia:
Wikipedia.org/wiki/Concha_García_Campoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario